jueves, 18 de febrero de 2010

IX Congreso de MOVIPRES

Dios está haciendo cosas importantes y grandes en las iglesias presbiterianas de México. Así se corroboró por los más de 230 asistentes al congreso noveno de MOVIPRES.
Por su parte el  Ing. Eleazar Mendoza con su entusiasmo dijo que se requieren cuatro condiciones para el fortalecimiento de una iglesia para empezar tenemos que estar en lo correcto al evangelizar y crecer como iglesias y esto es Hacer discípulos y para esto es necesario que cada iglesia se base  en las Escrituras para hacer dichos discípulos mediante las condiciones siguientes:
1.- Las relaciones correctas
2.- Los recursos correctos
3.- El entendimiento correcto del pacto entre Cristo y la iglesia
4.- Lograr los resultados correctos al hacer en envío de los nuevos discípulos.
En todo esto vemos como Dios trabaja con los individuos, lo llama y los ejercita para la misión.
Además en el congreso se trataron otros temas muy interesantes como la amena participación de la Hna. Elizabeth Cantú Vda. de Márquez sobre laconsejería bíblica; y la interesante intervención de Carlos Amaro en favor del ministerio hacia los varones de la iglesia.
Pero quiza lo más interesante fueron los testimonios que muchos logramos captar entre los participantes, como el del pastor que empezó a plantar una iglesia entre los indigenas chontales de Tabasco en  Quintín Araúz, que para entrar a la población tuvieron que entrar (porque es una isla) vendiendo perfumes y bolsas y así recorrieron toda la población, al cabo de 4 años ya tienen 30 miembros en su iglesia y un terreno para la construcción de un templo, además de que el mismo pastor se ha convertido en un líder de la comunidad. Todo para la gloria de Dios. También fue destacada la participación de Kenton Wood y el grupo musical dirigido por su esposa y Bill Yarbroroug. Así como la conferencia de Jerry Cross.
Este congreso fue de mucha bendición para los que pudimos asistir.
Dios bendiga a los organizadores
¿Qué tiene que ver una foto del Popo con este congreso? Muchos viajamos en medio de la tormenta, de árboles caídos en las carreteras, pero logramos llegar casi a tiempo y al final del congreso así se veía el popo, un espectáculo único que ya tenía varios años que yo no lo veía así. !Gloria a Dios¡
Abel Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario